lunes, 5 de noviembre de 2012

E-MAIL MARKETING Y ADWORDS




E-mail Marketing

Como su nombre lo indica el E-mail - marketing es el uso de correo electrónico en comunicaciones de mercadotecnia. En su sentido más amplio, el término cubre cualquier email que usted envía a un cliente o a un cliente potencial. En particular, el término es usado para referirse a:

  1. El envío de emails promocionales para tratar de adquirir nuevos clientes o para intentar persuadir a los clientes existentes para que compren de nuevo 
  2.  El envío de emails diseñados para alentar la lealtad del cliente y mejorar la relación comercial
  3.  La colocación de sus mensajes de marketing o su publicidad en emails enviados por otra gente. 



Se podría pensar que estas tres formas del email marketing es como el equivalente electrónico de: 

  1. El correo directo: El email directo consiste en enviar un mensaje promocional con la forma de un email. Puede ser un anuncio de una oferta especial, por ejemplo, se pude tener una lista de domicilios postales de clientes o prospectos para enviar sus promociones.          
  2. El envío de un newsletter impreso: Un newsletter puede incluir mensajes promocionales o publicidad, pero su objetivo principal es producir un impacto de largo plazo en su relación con sus clientes. Debe brindar valor a sus lectores, lo que significa más que solamente mensajes para vender. Debe contener información, entretener u otros beneficios para los lectores. 
  3. La colocación de publicidad en revistas por suscripción y diarios.

Sin embargo hay una diferencia extremadamente importante: la cuestión del permiso, el email marketing responsable está basado en la idea del permiso. Este es un asunto complejo y es objeto de un intenso debate en la comunidad de marketing.  Básicamente se necesita el permiso del propietario de una dirección de email antes de mandarle un e-mail comercial. Si no se cuenta con este permiso, entonces los destinatarios de su email bien pueden ver su mensaje como spam; es decir, e-mail comercial masivo no solicitado. 





Adword

Es un programa que utilizado por Google para hacer publicidad patrocinada. Cuenta con numerosos clientes en sitios web de todo tipo y de todas partes del mundo. Son anuncios que se muestran en la parte superior y el lateral derecho en los resultados de la búsqueda del usuario (p. ej., si el usuario buscó "coches", a la derecha o arriba de las páginas indexadas por resultados orgánicos aparecerán anuncios referentes a "coches"). Además del buscador Google, AdWords también aparece en las webs patrocinadas porAdSense, si el contenido de estas se relaciona con el de la web del cliente, esta orientación de anuncios es lo que se llama red de demostración de Google.



AdWords es la fuente principal de facturación de Google y constituye un método de publicidad dinámico para el cliente, puesto que el costo será "un espejo" del tráfico ganado en la web gracias a Google.

Con la introducción de AdWords en 2000, Google renunció a su política inicial de mantenerse como un buscador completamente libre de publicidad. Hasta ese momento, la ausencia de publicidad quería ser un signo de la independencia de los resultados de una búsqueda, así como una garantía para la velocidad de carga de las páginas de Google.

Google AdWords puede activarse en las páginas de búsqueda de Google, así como también en los numerosos sitios web que pertenecen a la red de publicidad de Google. Existen programas de publicidad similares operados por otros buscadores,  como por ejemplo Yahoo! Search Marketing.



Los anunciantes pagan a Google por cada clic que un usuario realiza en su anuncio. Es el modelo de negocio conocido como pago por clic (o PPC). El precio de cada clic no es fijo sino que se establece mediante subasta, por tanto depende de la oferta y la demanda: los anunciantes pueden pujar para aparecer en cualquier resultado de búsqueda de Google indicando el coste por clic máximo que están dispuestos a pagar. Cuantos más deseen pujar por aparecer en los mismos resultados, más tendrán que estar dispuestos a pagar para aparecer los primeros. Así, existen desde anunciantes que han pagado 0.03 dólares por clic hasta anunciantes que han pagado 54 dólares por clic.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

favor de comentar