En 1995 la empresa llamada Gartner, que realiza análisis estadísticos, define una gráfica denominada HYPECYCLES, que nos hablan del desarrollo de un producto en el mercado de las tecnologías emergentes.
Proporcionan una revisión de lo que hay, lo que esta
surgiendo y da una opinión subjetiva de la tecnología emergente. Es una
análisis del mercado a través de muestreos, encuestas, estadística en base a
las opiniones, ventas de unidades, dependiendo el momento que quieras medir.
Estos avances que derivan de una investigación
científica, innovación y la percepción de las personas (ventas del día del
lanzamiento, expectativas en espera del producto)
Lo importante es que sean productos que están en el
mercado.
Desde el ´95 se convirtió en la guía para saber que
sucede con los rating.
Sale cada año en Julio.
En el mundo digital se dividen en 2 los tipos de usuarios:
a que tan bien uso la tecnología
1.-Comunes
o users. Como la mayoría de nosotros. Te adecuas a la nueva tecnología. Buscan
cosas rápidas, desechables y se van por el precio.
2.-Power
User. No es el desarrollador del hardware o el software, pero sabe utilizarlo.
Se informa, sabe del tema y se involucra y lo usa para su beneficio.
Otra clasificación: en cuanto uso o no uso la tecnología.
1.- Usuarios
Nativos Digitales: todos aquellos usuarios que están acostumbrados a usar la
tecnología cotidiana y que la van a asimilar para su vida diaria. La pueden
aprender muy fácilmente. Son jóvenes 10 años hacia los 22 años. Socialmente son
personas a las que les gusta compartir su información porque son descuidados. Negativamente
comparten información, toman decisiones rápidas y hacen procesos mentales
complejos.
2.-Inmigrantes
Digitales: generación de personas de 35 a 55 años aproximadamente. Tienen que
adaptarse a los cambios. No pertenecen a generaciones
tecnológicas.
HYPECYCLE.
Se caracteriza por la medición de un tecnologia emergente
pasando por varios momentos.
Se mide a partir de la curva de tendencias, esta
constituido por:
Hipernivel, Madurez que juntos me van a dar HYPECYCLE.
Hipernivel. Algo glamoroso pero que termina.
Madurez. Que poco a poco va tomando fuerza y que se mete
entre la sociedad.
Tiene 2 ejes, y= (expectativas), x= (tiempo).
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